unnamed

Desarrollo de equipos ORC

La tecnología ORC de ENERBASQUE se puede adaptar a las diversas condiciones del foco térmico del cual se pretende recuperar energía. Nos podemos adecuar tanto a diferentes temperaturas como focos térmicos (agua y otros fluidos de refrigeración, gases de escape de diferentes procesos). La energía mecánica en el eje de nuestro expansor la podemos transformar en eléctrica o simplemente utilizarla, por ejemplo, para producir aire comprimido en fábrica acoplando el expansor directamente a un compresor.  

 

unnamed (1)

Eficiencia energética

En el campo de la eficiencia energética asesoramos, de manera independiente, proponiendo soluciones innovadoras dentro del campo del ahorro y el rendimiento energético. A través de la auditoría energética y la monitorización de los consumos, proponemos a nuestros clientes medidas concretas de mejora y ahorro. Realizamos certificados energéticos en pabellones industriales, instalaciones deportivas y edificios residenciales.

unnamed (2)

Integración de energías renovables

En ENERBASQUE nos interesan los proyectos de generación distribuida y aprovechamiento de recursos locales para la producción de energía, tanto térmica como eléctrica, acercando al máximo posible la generación y el consumo para evitar ineficiencias propias del transporte a largas distancias. Tenemos experiencia en el desarrollo de proyectos singulares que aportan soluciones concretas y personalizadas a comunidades sensibilizadas en la utilización y aprovechamiento del recurso local para producir la energía que consumen.