El expansor de tornillo es una máquina fiable y sencilla, que puede expandir con total garantía incluso desde fase líquida, lo cual permite diseñar algoritmos de control más sencillos y con menos protecciones que las máquinas que utilizan otro tipo de tecnología de expansión.
Robustez y fiabilidad
Simplicidad de operación
Las máquinas HRU han sido diseñadas bajo el principio Plug&Play, con la mínima intervención para su operación. Se adaptan perfectamente a un amplio rango de variaciones de las condiciones de trabajo, tanto del foco frío como caliente, con un sistema de control automático que busca en todo momento la máxima eficiencia de producción eléctrica.
Bajo coste de mantenimiento
La tecnología de expansión y las innovaciones introducidas en la misma, hacen que el coste de mantenimiento de las máquinas HRU sea muy bajo. Evitar complejos sistemas de lubricación y el empleo de tecnologías conocidas hacen que el ratio EUR mantenimiento/KWh generado sea mínimo.
Flexibilidad
Las máquinas HRU pueden ser adaptadas a multitud de condiciones de contorno impuestas por la instalación: es posible diseñar la máquina para espacios reducidos, la refrigeración se puede hacer mediante instalación ya existente (torre/aero) o mediante condensador integrado; la energía recuperada puede proceder tanto de focos térmicos gaseosos como líquidos.